jueves, 29 de octubre de 2015

SOLIDARIDAD ÚTIL - EXPRESO



En repetidas oportunidades hemos resaltado la falta de solidaridad activa de instituciones y gobiernos de América Latina con quienes sufren la dictadura de Venezuela y con los que luchan para alcanzar la reconstrucción democrática de la nación. Debo decir que esta situación cambia aceleradamente. Quizás se deba a la proximidad de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre y a la pública y escandalosa actividad ventajista e ilegal del régimen para sembrar terror en la población y evitar una derrota cantada.
Las autoridades electorales del país, controladas de manera absoluta por el gobierno, rechaza en todos los tonos y circunstancias la posibilidad de que estén presentes observadores internacionales, ni representantes calificados de gobiernos u organizaciones públicas y privadas que puedan dar fe de lo que va a suceder. Solo acepta “acompañantes” de Unasur dirigidos por el cómplice Ernesto Samper, director general, y del ALBA, esperando que la agotada chequera de los petrodólares genere sentimientos de gratitud y apoyo. Se rechaza la presencia de observadores calificados, verdaderos especialistas en lo electoral, de la ONU, de la OEA, de la Unión Europea y de líderes políticos continentales y mundiales que han expresado su deseo de estar presentes. La tensión interior crece, pero también la solidaridad democrática de buena parte del mundo. Con ellas también crece el optimismo. El cambio avanza indetenible.
La semana anterior se reunió en Madrid el Congreso del Partido Popular Europeo. Al igual que el PP español, el evento manifestó su solidaridad con la lucha democrática. Condenó las violaciones directas a la libertad de expresión, el acoso a los medios, el atropello a periodistas y contra dirigentes políticos ilegalmente detenidos, condenados u obligados a salir del país por tener en peligro la vida, las propiedades y la familia.
Destacó el respaldo absoluto e incondicional dado a Miguel Henrique Otero, presidente-editor del diario El Nacional, presente en el Congreso y autor de la ponencia “La democracia en el siglo XXI para América Latina”. El Nacional, conjuntamente con el diario Tal Cual dirigido por Teodoro Petkoff y La Patilla de Alberto Federico Ravell, son ejemplo vivo de la represión y el atropello contra los medios y sus dueños, directores o principales. Destacamos las actuaciones del senador español Dionisio García y de los voceros del PP Europeo, Luis de Grandes y Daniel Serrano.
Mientras tanto, los voceros del régimen afirman que “no entregarán la revolución”, que ganarán “como sea” y si no lo logran el futuro será de “masacre y muerte”, en palabras textuales del señor Nicolás Maduro. Están derrotados y lo saben. Nada podrá detener la voluntad de una nación dispuesta a darlo todo por la libertad y la democracia.
@osalpaz
Viernes, 23 de octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario