jueves, 13 de agosto de 2015

NECESITAMOS SOLIDARIDAD ACTIVA - EXPRESO

Trato de diversificar estos comentarios semanales. A veces pienso que no debo sobrecargar de información sobre Venezuela a una sociedad como la peruana, también llena de problemas graves, aunque muchos de ellos de naturaleza diferentes y hasta menos graves, podría decir con un poco de temeridad. Pero no queda alternativa. La situación se apodera de nosotros en cuerpo y alma, nos condiciona y obliga a actuar en consecuencia. Les pido paciencia y comprensión. También solidaridad activa en esta lucha que nos obliga a todos. Se trata de la libertad y de los valores fundamentales de la democracia.
Como se dice popularmente, “llegamos al llegadero”. La oposición agota los recursos disponibles, dentro del marco de la ley, para provocar una rectificación por parte del gobierno que mantenga viva la esperanza de un cambio para mejor. En esa dirección trabaja con miras a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre. Goza del respaldo ampliamente mayoritario de la población, según todos los estudios de opinión. incluidos los de un sector oficial que se sabe derrotado, pero que no se resigna a aceptarlo. Frente a esto, el régimen, todas las ramas del poder público bajo control, trabajan para impedirlo preparando el más gigantesco fraude de la historia. Líderes opositores presos, enjuiciados, limitados en el ejercicio de su libertad plena, medios de comunicación expropiados, silenciados u obligados a autocensurarse, productores, industriales y comerciantes arruinados calculada y selectivamente, represión abierta y encubierta para impedir que el malestar se manifieste en las calles, asociación con la delincuencia organizada que controla áreas específicas del alto gobierno y del país. Para colmo, a pesar del control que tienen del Consejo Nacional Electoral, mediante decisiones inconstitucionales del Tribunal Supremo de Justicia, interviene a partidos nuevos y viejos generando confusión y parálisis en sus militantes y simpatizantes. Ese organismo acaba de destituir a la dirección Nacional del histórico Partido Socialcristiano COPEI sustituyéndola por otra con carácter provisional a menos de cuatro meses para las elecciones parlamentarias. Independientemente de que nos guste o no la directiva sustituida, el hecho es deplorable, lamentable y una prueba más de la falta de ética y apego a la legalidad de este régimen dictatorial.
Se acabó la democracia. La dictadura se muestra en toda su estatura. Agrega nuevos y graves problemas a los ya existentes en la vida diaria del ciudadano común. Los administra con el garrote en una mano y el fusil en la otra. Llegamos a una coyuntura en la cual los métodos de lucha de los sectores democráticos deberán adecuarse a la inocultable realidad. Necesitamos solidaridad activa del continente.
oalvarezpaz@gmail.com
1° AGOSTO 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario